Project

Basoa

Ironhack Final project
Year 2018
Role UX/UI
01 —

El problema.

Las personas con inquietudes medio ambientales y animalistas tienen dificultades en encontrar ropa y cosmética de acorde con sus valores. Actualmente hay poca información respecto a marcas y productos sostenibles, cruelty free y que tengan una politica de trabajo digno.

La información presentada en las etiquetas y packaging de los productos que encontramos en las tiendas no ofrece una información clara y fácil de entender. Solamente los compradores más concienciados son capaces de leer entre líneas.

Y para finalizar hay una creencia popular de que las marcas y productos más respetuosos tienden a ser más caros lo que no siempre coincide con la verdad.

02 —

La investigación.

El 82% se preocupan por el medio ambiente y el 96% se preocupan por los animales.

El 76% comprarían productos sostenibles si tuvieran más información (y que ésta fuese más clara) sobre los productos y marcas presentes en el mercado.

Entrevistando a posibles usuarios me di cuenta que había una carencia de información inmediata en las tiendas, además de un gran desconocimiento acerca de las líneas y colecciones sostenibles y/o veganas de marcas consolidadas y acerca de marcas emergentes comprometidas con la causa.

Hablando con una especialista con más de seis años de experiencia en gestión y control de calidad en la producción de ropa en Indía y Turquía, aprendí y entendí que hay un gran movimiento hacia lo sostenible.

03 —

La solución.

El problema estaba claro y la solución justo delante de mis ojos, era hora de poner las manos en la masa y empezar a trabajar en las features y en el visual.

    Features:
  • Notícias y artículos sobre materiales y tendencias
  • Simbología y certificados nacionales e internacionales
  • Lector de código de barras
  • Rating de marcas según los critérios: Animales, Medio Ambiente y Empleo.
  • Dónde comprar